Después de convertirse prácticamente en la musa del cine de terror español gracias a películas como El orfanato o El cuerpo, la actriz Belén Rueda prueba suerte en la comedia con la nieva película de Inés París La noche que mi madre mató a mi padre.
«Nuestros protagonistas son todos artistas y bohemios: una actriz, una directora de cine, un escritor, un empresario de la noche —explica la directora Inés París (Miguel y William)—. Todos gente frágil, con mucho ego, bastante personalidad y más imaginación, a los que triunfar en su profesión obsesiona y desespera». Inés rueda en Valencia La noche que mi madre mató a mi padre, donde Belén Rueda realiza su primera incursión en la comedia cinematográfica «en un personaje que ha sido escrito para ella y en un registro, de comedia pura y dura, en el que no estamos acostumbrados a verla», subraya la realizadora.En La noche que mi madre mató a mi padre, Isabel es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena. Isabel, interpretada por Belén Rueda, se debate por su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y ansiedad.
En el reparto de la película figuran también los nombres de conocidos actores, como Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte y Fele Martínez.